ACTUALIDAD NACIONAL

Aumenta fiscalización en acceso a Valparaíso: 1.000 vehículos han sido devueltos a Santiago

La situación ha generado una alta congestión en las principales rutas.

En las últimas horas, 1.000 vehículos han sido devueltos a la Región Metropolitana tras las fiscalizaciones realizadas en el acceso a la región de Valparaíso.

Además, se informó que se realizarán controles al interior de las comunas que retrocedieron a Fase 2 en Valparaíso, es decir, Concón, Viña del Mar y Valparaíso, para evitar que se registren aglomeraciones e infracciones de las medidas sanitarias.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, sostuvo que “sólo en las últimas horas, en el día de hoy, ya hemos controlado a 20 mil personas, siendo las principales rutas donde más se devuelven vehículos hacia la Región Metropolitana: la Ruta 68 en segundo lugar y en primer lugar la Autopista del Sol”.

La situación ha generado una alta congestión en las principales rutas, causando que el viaje desde Santiago hasta el túnel Zapata tome entre tres a cuatro horas.

En tanto, el intendente de la zona, Jorge Martínez, indicó que “las personas de la Región Metropolitana no pueden salir de la región. Eso se está impidiendo y la cantidad de vehículos que se ha devuelto es enorme”.

“Hoy día es un día bastante especial y se está aumentando la fiscalización, no sólo en la Ruta 68, así que quien quiera arriesgarse a venir, se arriesga a un parte, se arriesga a un sumario”, agregó.

Durante la fiscalización se ha detectado a personas haciendo mal uso de los permisos, como conductores que cuentan con documentación laboral, pero viajan con menores.

El jefe de la Defensa Nacional de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, afirmó que “los fines de semanas, y también el día 25 no se puede hacer uso de la playa, puesto que hay cuarentena”. CHH

×