ACTUALIDAD NACIONAL

Aumenta número de personas fallecidas en aluvión de Chaitén

Subsecrrtaría del Interior entregó un informe sobre la emergencia.

Durante la tarde de este sábado se informó a través de la Subsecretaría del Interior, que son tres las personas fallecidas, quienes resultaron ser afectadas por el aluvión que arrasó con las localidades Villa Santa Lucía, en Chaitén, en la Región de Los Lagos.

Mahmud Aleuy, afirmó que se trata de dos mujeres identificadas como Claudia Ojeda Mayorga y Elsa Pineda Retamal, en tanto la tercera persona aún no ha sido identificada pero corresponde a un cuerpo de un hombre, informó ADN Radio.

Respecto a personas que estaban reportadas como extraviadas, confirmaron que han logrado encontrar a 15, de las cuales 8 están identificadas y otras 7 en proceso de identificación. En el reporte además confirmaron 3 heridos y un total de 20 casas afectadas y un colegio.

 

“El deslizamiento se produjo por un fenómeno de exceso de lluvia ya que 122 milímetros cayeron las últimas 24 horas, llegando a un peak de 12 milímetros a las 1 de la mañana” dijo Aleuy. Aclaró que “no hay crecida de ríos. Por el exceso de lluvia se ha producido la remoción masas porque uno de los cerros se reblandeció y se deslizó“.

×