ACTUALIDAD NACIONAL

Aumentan plazo de vigencia de cédulas de identidad para extranjeros

El Ejecutivo determinó esta alternativa a causa de la crisis sanitaria que enfrenta el país.

A través del Diario Oficial, el Gobierno anunció que se extenderá el tiempo de vigencia de las cédulas de identidad para personas extranjeras que residen en el país.

Según específica el documento,  se considerará “la vigencia de las cédulas de identidad para extranjeros, siempre que hubiese sido ingresada a trámite una solicitud de cambio o prórroga de visación de residente o permiso de permanencia definitiva ante el departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública o una Gobernación Provincial”.

El Ejecutivo decidió considerar esta alternativa, debido al contexto nacional relacionado al covid-19 y a la espera que deben enfrentar los extranjeros en esta situación.

Por ello, la vigencia se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020, para todas aquellas personas que tienen cédulas de identidad vencidas durante el 2019.

Además, se aumentará el plazo a un año para aquellos extranjeros que tengan cédulas que expiren durante el 2020. El plazo será a contar desde la fecha de vencimiento de la cédula.

De igual manera, el Diario Oficial infirmó: “Las cédulas de identidad cuya vigencia se hubiese extendido en virtud del presente decreto servirán para acreditar la identidad del extranjero en territorio nacional y podrán ser utilizadas por sus titulares en diligencias, trámites y gestiones que requieran la exhibición del documento”. CHH