ACTUALIDAD LOCAL

¿Aún no votas en Colina?: Habrá nueva jornada de cambio de domicilio electoral en Chicureo

El Servel visitará la zona para quienes quieran hacer el trámite

Foto: Archivo Chicureo Hoy

Los vecinos de Chicureo tendrán una nueva posibilidad de cambiar su domicilio electoral. De esta forma, las personas que viven en la zona, pero votan en otra comuna, podrán comenzar a votar en Colina, más cerca de sus casas.

La actividad es organizada por la Junta de Vecinos de Piedra Roja, la cual solicitó al Servel que venga este sábado 15 de junio al Espacio Urbano de la Laguna de Piedra Roja para recibir a aquellos habitantes interesados en realizar el cambio.

En específico, el lugar establecido será en el módulo del sector del café Starbucks y el horario para hacer la diligencia va desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

En tanto, los que vayan a hacer el trámite solo deberán presentar su cédula de identidad ante el Servel y rellenar un formulario.

Sólo un 11% de los habitantes de Chicureo vota en la comuna

Por medio de un comunicado enviado a Chicureo Hoy, la Junta de Vecinos de Piedra Roja destacó la importancia de que los residentes del sector voten en la comuna. Esto tomando en cuenta, detallaron, que “solo un 11% de los habitantes de Chicureo votan en la comuna”.

En el documento, Carmen Gloria Blanco, presidenta de la JJVV, afirmó que “hoy, los habitantes de Chicureo mayores de 18 años se estiman en 35 mil, sin embargo, solo cerca de 4.000 votaron en las últimas elecciones. Todavía hay muchos vecinos que siguen inscritos en las circunscripciones donde vivían antes de cambiarse a nuestro barrio. Es importante que si viven acá puedan elegir a las que serán sus autoridades, especialmente porque el próximo año son las municipales”. CHH