ACTUALIDAD NACIONAL

Autor de dibujo del “perro roba empanadas” denuncia plagio de Movistar

La empresa utilizó la ilustración y luego la bajó de sus redes sociales. 

El video ha sido uno de los más comentados durante los últimos días y no solo en Chile. La revista Time y otros sitios mundialmente conocidos han contado la historia del perrito que aprovechando un descuido, mientras una mujer da una entrevista en Andacollo, saca una empanada de una parilla para luego comérsela.

El video se viralizó tanto que dio hasta para homenajes, como la hecha por el artista Philippe Sapiains, que motivado por el video, durante el lunes pasado ilustró el momento y comenzó a ganar cientos de “me gusta” en las redes sociales.

Sapiains agradeció las felicitaciones de todos los internautas, pero criticó y denunció un hecho que le pareció poco decoroso en toda esta ola de fama, acusando a la empresa Movistar de apropiarse de su trabajo sin consultarle ni pagarle un peso. El dibujante subió una fotografía a su cuenta de Twitter donde daba cuenta del evidente copy – paste de la multinacional, que contaba con muchas similitudes con su trabajo.

A los minutos que se denunciara el hecho, Movistar sin referirse en ningún momento al tema ni contactar con Sapiains, borró su aviso de las redes sociales.