ACTUALIDAD NACIONAL

Autor intelectual de asesinato en Concón es investigado por la desaparición de su esposa

Hace una década se perdió el rastro de Rosa Huerta, quien llevaba más de 6 años casada con el imputado, Renato López.

Este miércoles, Renato López Fuentes fue formalizado como autor intelectual del homicidio del empresario Alejandro Correa (60), ocurrido en Concón el 18 de mayo. Paralelamente, se está investigando al imputado por la desaparición de su esposa, quien lleva desaparecida más de 10 años.

La última vez que la familia de Rosa Amelia Huerta Saavedra supo de ella fue en diciembre del 2009. La mujer, que en ese entonces tenía 26 años, se había casado hace 6 con López, quien -tal como indicó la madre de ella- era muy agresivo. “Yo lo encontraba muy atrevido. Le faltaba el respeto a mi hija delante de nosotros y era muy agresivo. Por eso siempre sospechamos de él, le teníamos miedo”, afirmó en entrevista con Mega.

Lo último que se supo de Rosa Huerta fue que viajó con su esposo desde Viña del Mar hacia Los Vilos. Ante esto, el subprefecto Eric Martínez, jefe de la brigada de Homicidios de Valparaíso, conversó con el medio ya citado y afirmó que la investigación “se mantiene abierta como presunta desgracia”.

Cabe destacar que López también está siendo procesado por tráfico de drogas, delito por el que fue arrestado en tres oportunidades, y que la Fiscalía decretó prisión preventiva mientras dure la investigación. CHH