ACTUALIDAD NACIONAL

Autoridades adelantan y extreman controles para evitar viajes a segundas viviendas en litoral

Así lo confirmó el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez.

Durante la tarde de este jueves las autoridades sanitarias y regionales de Valparaíso anunciaron que pretenden adelantar los controles sanitarios de entrada y salida de las distintas comunas con el fin de evitar los viajes de personas de otras regiones a sus segundas viviendas por la celebración de Fiestas Patrias.

Al respecto, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, afirmó que “no queremos que vengan de otras regiones, no queremos movilidad interregional y tampoco queremos segunda vivienda”.

Por lo anterior, aseguró que “no sólo estaremos controlando los días de celebración, adelantaremos todos los controles de Fiestas Patrias, no queremos que vengan de otras regiones. Eso genera la masiva presencia de Fuerzas Armadas, de orden y seguridad del área de salud junto a los fiscalizadores de salud y de municipios para incrementar controles”.

Asimismo, explicó que serán estrictos con los controles ya que “nos ha costado superar la enfermedad, pero queremos hacer un esfuerzo superior, ya que queremos tener una vida más normal con el retorno a nuestros trabajos, actividades diarias, abrir el comercio y reactivar el turismo”.

En tanto, Martínez destacó que “nuestra tarea es sacar a Viña del Mar y Valparaíso lo antes posible de la cuarentena y que podamos dar el paso siguiente para llegar a octubre fuera de la cuarentena”. CHH