ACTUALIDAD NACIONAL

Autoridades anuncian que volverán cordones sanitarios entre Santiago y Valparaíso

Medida comenzará a operar este jueves 10 de diciembre.

Luego que se anunciara que a partir de este jueves 10 de diciembre la Región Metropolitana retrocederá a Transición, las autoridades de la región de Valparaíso señalaron que volverán los cordones sanitarios para evitar el traslado de personas a sus segundas viviendas.

La medida operará desde el mismo día. En detalle, las fiscalizaciones se van a establecer en las rutas 68, 78, 66, 60 CH y ruta 5 y otros accesos alternativos a la zona.

Al respecto, el seremi Francisco Álvarez, precisó que “a partir del día jueves, no vengan porque vamos a tener una verdadera muralla china en cada uno de los accesos de nuestra región, donde vamos a estar controlando intensamente junto con las policías y las Fuerzas Armadas, porque claramente no pueden venir.

Por su parte, el intendente Jorge Martínez indicó que “todos, no solo las autoridades, debemos incrementar nuestros niveles de seriedad, de rigor, de cuidado” porque que “la Región de Valparaíso baje a Paso 2, sería un gran retroceso, sobre todo para la industria turística que estamos ad portas de iniciar”. CHH

×