ACTUALIDAD LOCAL

Autoridades de Gobierno se refieren a fatal accidente en Colina

Un bus que trasladaba trabajadores se volcó en el camino Las Termas

Foto: Chicureo Hoy

Eran cerca de las 19:30 horas cuando un bus se volcó en el camino Las Termas de Colina, en el sector el Duraznito. En el transporte viajaban trabajadores de la empresa Techint Ingeniería y Construcción, que se encontraban realizando labores en la mina Los Bronces de Anglo American.

Tras el accidente, autoridades confirmaron el fallecimiento de 4 personas. Además, precisaron que 14 pasajeros del bus estaban gravemente heridos.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, utilizó su cuenta de Twitter para entregar mayores antecedentes sobre lo ocurrido. “Los lesionados producto del volcamiento del bus en Colina fueron trasladados mayoritariamente al SAR y de ahí derivados a diversos centros asistenciales”, indicó la intendenta Rubilar. Además, aseguró que personal del “SIAT de Carabineros trabaja en el lugar para establecer las causas” del incidente.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, ratificó que “el SAMU evacuó a 18 pacientes, de los cuales 13 fueron trasladados a la Clínica Dávila, uno al Hospital Clínico J.J Aguirre, otro a la Clínica Indisa y el resto al Hospital de la Mutual de Seguridad”. Igualmente, el subsecretario precisó: “Estos pacientes son de consideración y gravedad diversa. Algunos de los más graves están en la Mutual”.

El director de la Onemi Metropolitana, Miguel Muñoz, aseguró que “en el operativo de rescate participaron el Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa y Huechuraba-Conchalí, que fueron los primeros en llegar con sus equipos de rescate, en conjunto con Carabineros”. Además, comentó que fue “una labor bastante compleja y de larga extensión de tiempo”.

Reacciones

Asimismo, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, también comentó lo sucedido en Colina. “Lamentamos profundamente el accidente ocurrido en Colina, en donde trabajadores de la empresa contratista Techint, de la operación Anglo American, sufrieron un grave accidente. El Seremi de Minería, Patricio Valdés, se dirige al sector junto al director de Sernageomin”.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se sumó a los comentarios sobre el accidente. “El sindicalismo está de luto. Fuerte abrazo a las familias de los trabajadores muertos en volcamiento de bus en Colina, trabajadores subcontratistas de mina Los Bronces. Cuántas vidas más, para tomarnos en serio implementar la política nacional de seguridad y salud laboral”. CHH

A continuación, video exclusivo de Chicureo Hoy muestra detalles de lo ocurrido: