ACTUALIDAD NACIONAL

Autoridades de la RM piden programar visitar cementerios ante cierre por Día de Todos los Santos

Las inhumaciones y las incineraciones sí se podrán realizar durante estos días.

Las autoridades de la Región Metropolitana llamaron a programar las visitas a los cementerios ante el anuncio del Ministerio de Salud del cierre durante el fin de semana por el Día de Todos los Santos.

En un punto de prensa realizado en el Cementerio Metropolitano, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, explicó que “los 42 cementerios de la Región Metropolitana van a estar cerrados este fin de semana para visitas, para evitar que el Día de Todos los Santos se transforme en una nueva fuente de contagio de Covid-19. Por eso la invitación es que quienes quieran visitar a sus deudos, lo hagan en otros días, pero con responsabilidad”.

La seremi de Salud, Paula Labra, recalcó que las personas deben adoptar las medidas ya conocidas, como el alcohol gel, el uso de las mascarillas y el lavado constante de manos.

El intendente Guevara invitó a todos aquellos que quieran visitar a sus difuntos lo realicen de aquí al viernes o a partir de la próxima semana. “Es una medida muy inusual, nunca se ha dado esto en la historia del país, pero necesaria dado la posibilidad de contagios en estos lugares que reciben normalmente el 1 de noviembre a miles de personas”, destacó.

Por otra parte, Labra indicó que “de todas maneras las inhumaciones y las incineraciones sí se podrán realizar durante estos días”.

El director del Cementerio Metropolitano, Mauricio López, explicó que “el Cementerio Metropolitano ha dispuesto a través de su página web el agendamiento de las visitas, a contar de las 8:30 horas hasta las 16:00 horas, con una hora de permanencia en el recinto. En el ingreso se le tomará la temperatura, el uso de las mascarillas es obligatorio y mantener la distancia física”.

Revisa el video a continuación:

CHH.