ACTUALIDAD NACIONAL

Autoridades fiscalizan fábricas de empanadas previo a la celebración de Fiestas Patrias

Dos de los 20 locales visitados enfrentan sumarios sanitarios.

La mañana de este martes, la seremi de Salud, Paula Labra, junto al intendente Metropolitano, Felipe Guevara, fiscalizaron una fábrica de empanadas en el Barrio Bellavista, comuna de Recoleta. Esto es parte del plan del Gobierno para asegurar una celebración de Fiestas Patrias siguiendo las normas sanitarias.

Las autoridades han realizado un total de 20 fiscalizaciones a locales de fabricación y venta de esta tradicional comida. “Tenemos equipos que han estado realizando una fiscalización especial de Fiestas Patrias en carnicerías, en distribuidoras de empanadas y hemos cursado al menos dos sumarios en empresas elaboradas porque no cumplen con los protocolos de sanitización”, detalló la seremi de Salud.

Durante esta jornada, las autoridades fiscalizaron la fábrica Ña Matea, local que ganó el premio a la mejor empanada de este año. “Hemos visto que cumple con todos los protocolos, con todas las indicaciones de higienización necesarias y estas empanadas cumplen con todas las disposiciones”, aseguró Labra.

Asimismo, el intendente Guevara mencionó que “los productos, si están refrigerados, deben estar a menos de 5 grados, y, si son para consumo inmediato, a una temperatura superior a los 65° Celsius”. “El llamado es que compremos empanadas en el comercio establecido, no en la calle”, agregó. CHH