ACTUALIDAD NACIONAL

Autoridades fiscalizan terminales de buses en primer fin de semana de vacaciones

Se espera la salida de más de 50 mil pasajeros.

Durante esta mañana autoridades del Ministerio de Transportes (MTT), junto a representantes de empresas de buses interurbanos, dieron a conocer las medidas sanitarias adoptadas por los servicios interregionales para evitar contagios de Covid-19 en los viajes, en el inicio del primer fin de semana de vacaciones de verano.

La jefa del Programa de Fiscalización de Transportes, Paula Flores, junto al Seremitt de la Región Metropolitana, Eddy Roldán, y el capitán de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, Luis Marchant, realizaron una fiscalización en el terminal de buses de Estación Central.

Flores informó que “se espera una salida en este fin de semana de aproximadamente dos mil buses, lo que equivaldría a 55 mil pasajeros”. Además, el capitán Marchant indicó que “en la últimas 24 horas se otorgaron 39 mil permisos aproximadamente, pero es muy importante que las personas que concurran a este permiso tengan claridad acerca de las fases en que se mantiene su comuna de origen y la comuna de destino donde van a vacacionar”.

Esto, debido a que los permisos para viajar entre las regiones durante estas vacaciones están disponibles sólo para comunas que se encuentren en Fase 2 o más, ya que los viajes no están autorizados para localidades que estén en cuarentena (Fase 1). Otro documento obligatorio que deben presentar los viajeros es el pasaporte sanitario.

Las autoridades también indicaron que los buses son constantemente sanitizados para cumplir con las medidas de prevención necesarias. La salida de los más de 55 mil pasajeros ocurrirá a partir de los cuatro principales terminales en la Región Metropolitana: San Borja, Alameda, Sur y Pajaritos. CHH