ACTUALIDAD NACIONAL

Autoridades llaman a no ocupar Saltos del Laja como balneario tras accidentes de turistas

El director de la Cámara de Turismo de Los Saltos del Laja informó que había zonas habilitadas para el nado.

“Ojalá la gente se cuide bastante más. Hoy día no pueden seguir haciendo lo que quieran acá”, fueron parte de las declaraciones del director de la Cámara de Turismo de Los Saltos del Laja, José Sanzana, quien en conversación con Radio Biobío fue categórico en decir que este lugar no es un balneario y llamó a que los turistas y visitantes a la zona deben cuidarse mucho más durante el verano.

El director se refirió a lo anterior, tras dos accidentes ocurridos y que afortunadamente no terminaron con la muerte de los heridos, pero de todas formas se activaron los protocolos de seguridad en el sector.

El público insiste en ir a bañarse a la parte baja de la cascada, en una zona del río Laja donde no está permitido, afirma Sanzana.

“Saltos del Laja no es un balneario, es un lugar para venir a disfrutar” comunicó el director, quien añadió que hay campings y zonas habilitadas para tales efectos.

Agregaron que habrá Carabineros fiscalizando y otorgando la seguridad del lugar, pero de momento no hay ambulancias. En tanto, anunciaron que están gestionando una solicitud formal al municipio de Cabrero para instalar rejas que prohíban el acceso al lugar. CHH