ACTUALIDAD NACIONAL

Autoridades logran detener a 13 personas tras turbazo en supermercado de Peñalolén

Uno de los detenidos, usuario de silla de ruedas, utilizó su medio de movilización para ocultar especies sustraídas.

Durante el día martes, Carabineros asistió a un supermercado Jumbo  ubicado en calle Mariano Sánchez Fontecilla en la comuna de Peñalolén, tras un llamado a la Central de Comunicaciones, debido la presencia de un grupo de personas que habría sustraído gran cantidad de mercadería desde la sala de ventas. 

Las cámaras de seguridad pudieron evidenciar cómo se procedió a robar dentro del local comercial, mostrando a todos los involucrados del delito y cuáles fueron sus pasos a seguir. 

El método utilizado fue el que se conoce como “turbazo”, que consiste en robar en masa para evitar ser detenidos. Estos huyeron del lugar en un bus de locomoción colectiva. 

El capitán de Carabineros Cristián Galaz, explicó que, “Es interceptado el bus, y personal policial se entrevista con el conductor, quien alerta de la presencia de estas personas al interior y da cuenta de una amenaza de parte de ello”.

Tras el rápido actuar de Carabineros, estos lograron interceptar el bus de la línea 418 cuando se dirigía al norte en Mariano Sánchez Fontecilla esquina Antupirén, logrando detener a la totalidad del grupo de personas responsable del hurto de especies y recuperando la mercadería sustraída. 

El total de detenidos fue de 13 personas: 6 hombres y 7 mujeres, donde uno de los detenidos, el cual es usuario de silla de ruedas, usó su medio de transporte para poder robar especies del supermercado para luego darse a la fuga. 

Se puedo establecer que las especies sustraídas serían comercializadas por los imputados durante las Fiestas Patrias. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. CHH

 

×