ACTUALIDAD NACIONAL

Autoridades presencian primer encuentro de túneles de la extensión de la Línea 3

Se espera que esté lista para 2023.

Este martes, las autoridades presenciaron por primera vez el encuentro de los túneles de la extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago.

En la actividad, encabezada por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se anunció que la obra ya lleva el 43% de avance y que recorrerá 3.8 kilómetros para unir, en tan solo 15 minutos, la comuna de Quilicura con la Plaza de Armas de Santiago.

Al respecto, la titular de la cartera afirmó que “la futura estación Ferrocarril tiene la particularidad de ser muy importante para el sistema integrado de transporte público de Santiago, ya que será la conexión de Metro con el futuro Tren Batuco, con lo cual se proyecta que la estación tenga una afluencia estimada de 47 mil pasajeros diarios y 11,5 millones de pasajeros por año”.

Por su parte, el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, afirmó que “hoy día, Metro viene a consolidar un proceso de una ciudad con mejor calidad de vida y que era lo que yo me he propuesto hace 12 años atrás”, destacando que “este es el sector más histórico de la comuna, este es el sector que inició la comuna. El ferrocarril a nosotros nos hizo más grandes”.

Cabe destacar que esta extensión -que se espera que esté lista en el 2023- contará con tres nuevas paradas desde la estación Los Libertadores hasta el centro cívico de Quilicura y se espera que beneficie a más de 262 mil personas. CHH

×