ACTUALIDAD NACIONAL

Autoridades proyectan masivo retorno de capitalinos para este sábado y anuncian medidas

Se proyectó que por la ruta 68 circulen 38 mil vehículos.

Las autoridades de tránsito proyectaron que para este sábado se espera que vuelvan a Santiago por la ruta 68 un total de 38 mil vehículos. Para el caso de la Ruta del Maipo, se estimó que el retorno masivo sea el domingo.

Ya se van terminando las Fiestas Patrias, y muchos automovilistas prefieren evitarse el taco del éxodo masivo desde las playas o campos y regresan a sus casas antes del domingo por comodidad y fluidez en las pistas. De hecho se estima que hasta el lunes podría extenderse la operación retorno.

Según manifestó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, desde el inicio de Fiestas Patrias han abandonado la capital un total de 570 mil personas.

Desde Vías Chile, el jefe de seguridad vial, confirmó que esperan un flujo importante en la Ruta 68, estimando que el día de mayor tráfico sea el sábado, jornada en que esperan el paso de 38 mil vehículos, por lo que hicieron un llamado a los conductores a evitar los horarios con mayor congestión.

Se implementará el sistema de “peaje a luca” en las rutas 68 y 78 a partir de las 8:00 y se extenderá hasta las 12:00 horas.

También desde Lo Prado hasta Vespucio estarán habilitadas 3 pistas en la Ruta 68, entre las 14:00 y 21:00 horas. En tanto en la Ruta 78 se aplicará la misma medida desde la variante Melipilla en el kilómetro 63, hasta el sector de Feria del Agricultor, entre las 14:00 y 20:00 horas.

Se aseguró por parte de las autopistas que tendrán un reforzamiento de sus equipos de asistencia en rutas y el servicio de grúas, como también Carabineros se encontrará en diversos sectores de las rutas para evitar mayores atochamientos y dar fluidez a las pistas. CHH

×