ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Aumentan refuerzo policial en Viña del Mar tras incidentes registrados durante la noche de ayer

Según el subsecretario del Interior, el día de ayer alrededor de 1.000 manifestantes habrían protestado provocando incidentes.

Tras los incidentes del día de ayer en las afueras de la Quinta Vergara, esta tarde el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció el aumento de refuerzo policial para la segunda jornada del festival de la canción. “Va a haber un aumento en la dotación de la presencia policial en la zona y vamos a tomar medidas preventivas”.

Cabe recordar que, durante la inauguración de la primera noche, manifestantes protestaron atacando tiendas, automotoras e instalaciones de la Municipalidad de Viña del Mar, los cuales fueron dispersados por carros lanza agua y bombas lacrimógenas. Incidente al que el subsecretario se refirió comentando que “más de 1.000 personas trataron de sabotear el Festival de Viña y que al no poder hacerlo atacaron el centro de Viña”.

Por otra parte, la alcaldesa de Viña Virginia Reginato habló brevemente con la prensa mencionando que ha “venido a escuchar para saber las medidas que se van a tomar hoy día, porque la violencia no puede seguir”.

En relación a cuánto será el aumento de efectivos policiales, Carabineros prefirió mantener esa cifra en secreto, pero reiteró que se harán “cargo, adoptando todas las medidas para prevenir que ocurra lo mismo que ayer”. A su vez, llamó a quienes asistirán al festival a llegar con tiempo a la Quinta Vergara. CHH

×