ACTUALIDAD LOCAL

Avenida Pie Andino cerrada debido a nevazón en la capital que afectó a varias comunas

Las Condes, Lo Barnechea y La Florida también se tiñeron de blanco durante la jornada.

Llovió gran parte de la madrugada de este domingo y la situación se extendió durante toda la jornada. Según estimaron desde el Servicio de Meteorología, en la capital han caído en total de 8 a 15 milímetros de agua. En algunos sectores precordilleranos, también llegó la nieve, como en el caso de Pie Andino, donde las autoridades decidieron cortar el tránsito por el peligro que generaba esta condición.

¡Atención! Se cierra la Ruta Pie Andino debido a la nieve que ha caído y a las duras condiciones meteorológicas en la zona. Personal municipal, de la concesión y de @Carabdechile están ayudando en el lugar. @mario_olavarria @onemichile pic.twitter.com/anSVH4g86g

Según había estimado el meteorólogo Eduardo Sáez de CHV, “la isoterma 0 rondará entre los mil 200 y mil 400 metros en la región Metropolitana. Así es que debiera nevar en la cordillera y caer aguanieve en sectores de la precordillera como el Cajón del Maipo. Nada fuera de lo común”.

Caso que ocurrió en el límite de Lo Barnechea con Colina, en la Avenida Juan Pablo II, donde la nieve cubrió por completo el asfalto.  El mismo fenómeno se repitió en algunos sectores de Las Condes, Lo Barnechea y La Florida, donde usuarios de redes sociales comenzaron a reportar sobre la caída de nieve en dichos sectores. 

Desde la Gobernación de Chacabuco informaron además, que la cuesta Chacabuco fue cerrada por prevención:

Se informó también desde los servicios meteorológicos que las lluvias llegarían a la cordillera del norte chico, en la Región de Coquimbo. También podrían estar afectados por el frente los valles del Limarí  y del Choapa. En el caso de Valparaíso se registraron precipitaciones de menor consideración y no alcanzaron a pasar los 10 milímetros. CHH