ACTUALIDAD NACIONAL

Avión chileno transporta primeras dosis de vacuna Sinovac para Uruguay

Dicho país es el último sudamericano en comenzar con el proceso de vacunación contra el virus.

Este lunes, un avión de Latam salió desde Santiago hacia China, para buscar un nuevo cargamento con dosis de la vacuna Sinovac, el que será repartido entre nuestro país y Uruguay, a donde se espera que lleguen este jueves.

Según informó el director de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud de Chile (Cenabast), Valentín Díaz, esto sucede “en un marco de colaboración internacional, estamos ayudando con el proceso logístico de importación de la vacuna Coronavac, esto es trayendo desde China dosis para nuestro país y otro tanto para Uruguay. Así, una vez en que el embarque se encuentre en Chile, el gobierno uruguayo puede trasladarlas a Montevideo”, destacando que estas operaciones serán cubiertas económicamente por dicho país.

Asimismo, Díaz enfatizó que “es muy importante poder colaborar con los países del cono sur, intentando ayudar, dentro de nuestras posibilidades, tanto en la logística, como en otras áreas que pueden ser fundamentales en el marco de la pandemia”.

Cabe destacar que Uruguay es el último país sudamericano en comenzar el proceso de vacunación masivo contra el Covid-19 y que, desde que comenzó la pandemia, se han registrado más de 53 mil contagios y cerca de 600 fallecidos. CHH

×