ACTUALIDAD NACIONAL

Avioneta cae sobre condominio en El Bosque y genera incendio en edificio

Piloto es atendido en un recinto asistencial.

Una avioneta de la FACH cayó sobre un condominio de “blocks” ubicado entre las calle Alejandro Guzmán con San Alberto Hurtado, en la comuna de El Bosque.

Luego del capotaje, se produjo un incendio el cual fue controlado luego de más de una hora de trabajos por personal de al menos 8 compañías de Bomberos.

Al momento se desconoce si existen residentes del lugar heridos o víctimas fatales. Solo se pudo confirmar a través de Carabineros, que el piloto de la nave se encuentra fuera de riesgo vital y es atendido en un recinto asistencial. .

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, manifestó que “hasta el momento se desconoce causas que habrían generado el accidente, la cantidad de lesionados y el estado de salud de estos”, en su cuenta oficial de Twitter.

“Según información preliminar de Carabineros de Chile, esta (aeronave) correspondería a una avioneta de acrobacia de la Fuerza Aérea. El piloto, capitán de la FACh, se encontraría sin riesgo vital siendo atendido por Samu”, sostuvo.

Según informaron algunos vecinos, lograron ver que el piloto activó  su paracaídas de emergencia antes de caer, por lo que habría safado de estrellarse junto a la avioneta.

CHH