ACTUALIDAD LOCAL

Aviso de bomba en Municipalidad de Colina generó operativo del GOPE

Personal del municipio recibió un llamado sospechoso durante la noche de ayer. Tras la revisión del lugar, se descartó la presencia de explosivos.

Foto referencial

A eso de las 21.00 horas de la noche de ayer jueves un aviso de bomba generó un intenso operativo al interior del edificio consistorial de la Municipalidad de Colina.

Así lo confirmó a Chicureo Hoy el alcalde Mario Olavarría, quien detalló que uno de los guardias del lugar, que ya se encontraba vacío, recibió un llamado en el que se informaba del elemento explosivo en el edificio. “Fue una llamada de un tipo que se autoidentificó como miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, y dijo que había una bomba y que eran ellos los responsables si es que pasaba algo”, relató el jefe comunal.

Sobre el llamado, el capitán Carlos Hernández, de la 8va Comisaría de Colina, señaló a Chicureo Hoy que “era una persona de sexo masculino (…) quien manifiesta que durante el día de ayer habrían instalado un artefacto explosivo al interior del municipio”.

En tanto, indicó que tras el aviso, “se procedió a evacuar el edificio, donde estaban solo los guardias, y se activó el protocolo, tomándose contacto con equipo GOPE que concurre al lugar y hace el rastreo completo del edificio, descartando cualquier artefacto explosivo, incendiario o químico”.

Luego, añadió el capitán, se tomó contacto con la Fiscalía local para realizar la denuncia respectiva y para que se hagan las investigaciones correspondientes.

A raíz de lo ocurrido, el alcalde Olavarría informó que llamó este viernes a primera hora al gabinete del ministro del Interior, Víctor Pérez, solicitando una reunión lo antes posible para hablar de este tema y también otros que aquejan a la comuna, como la seguridad. “Decidí pedir la reunión porque lo del aviso de bomba, más las encerronas que han ocurrido, y otros temas como las tomas, son varias cosas que están ocurriendo y hay que buscar soluciones”, indicó.

En cuanto a las encerronas, como la ocurrida durante la tarde de ayer jueves, el alcalde señaló que “Carabineros dice que son una que otra, y que en Las Condes hay todo el rato, pero causan mucha alarma entre la gente y se cansa”. En esa línea, afirmó creer que el tema puede tener solución: “Creo que tenemos un terreno que podemos tener bastante más acotado en temas de seguridad y con medios”, aseguró.

Sobre nuevas inversiones, valoró que hace unos días el Gobierno Regional aprobó la compra de dos vehículos nuevos de Carabineros para 18 comunas rurales, entre ellas Colina.

Por otra parte, en relación a las tomas, indicó que “esto también lo quiero hablar (con el ministro) porque estas tomas no son pacíficas, y es gente necesitada de vivienda entonces son varios los temas que se están barajando en la comuna”. CHH