ACTUALIDAD NACIONAL

Aysén: Abogado de Junji renunció con irónica carta a su “cargo de nana y abogado”

Tristán Sade utilizó todo su sarcasmo para despedirse del servicio cargando contra su jefa.

Una creativa carta de renuncia de un abogado a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en la región de Aysén causó impacto este martes en redes sociales.

La misiva, escrita por Tristán Sade a su jefa el 13 de octubre pasado, contaba con un tono sarcástico y trataba a su superior como “su Alteza”, a quien sindicó además como “lamentablemente subrogante directora de Junji”.

Según el escrito, Sade quiso “hacer efectiva mi renuncia a mi cargo de nana y abogado de este servicio, motivada por su intromisión inadecuada en mis decisiones como fiscal de un sumario que Su Alteza misma se molestó nombrar”.

“No le doy gracias porque Su Alteza no me pagaba el sueldo, sino los ciudadanos y niños de Chile que usted está dispuesta a pasarse por la raja”, sostuvo.

Asimismo, el abogado se refirió a otro funcionario del servicio y aseguró que “aprovecho la ocasión para que su lealtad con David Véliz ‘Verga’, alias ‘El Sombra’, (otro excremento) fructifique y den a luz Hijos de Lucifer. Espero la invitación a la boda”.

Posteriormente, Sade se defendió con que “fue un momento bastante desagradable el tener que renunciar con rabia. Me nombraron fiscal en un sumario y al hacer cumplir una orden, dos funcionarios distintos se negaron a cumplir las diligencias y no pude hacer mi trabajo para el cual se me mandató. Como abogado me sentí aislado y pasado a llevar”, además de declarar que no ha pedido disculpas por la sarcástica carta, según consigna Radio Bío Bío.