ACTUALIDAD NACIONAL

Bachelet descarta ser incluida en Comité de Expertos del nuevo proceso constituyente

Además, la exmandataria valoró el acuerdo entre fuerzas políticas.

La exmandataria se refirió hoy al papel activo que podría tener en el nuevo proceso constituyente, que será compuesto en parte por un Comité de Expertos, el cual mantiene la expectación al no saber aún quienes compondrán este organismo.

Varios expresidentes ya han tenido reuniones con personalidades de la política, para ir tanteando de qué manera podrían ser incluidos en este proceso, el cual Michelle Bachelet, descartó participar, a pesar de manifestar la importancia que tiene este acuerdo para el desarrollo de la democracia en nuestro país.

“Mi partido me ha pedido que contribuya como expresidenta de la República, obviamente uno está disponible a contribuir, pero de qué manera es la pregunta que decidiré en el futuro”, señaló. Además de afirmar que su rol no estaría dentro de este comité: “Estamos en una democracia que necesita voces nuevas, ideas nuevas, yo estaré siempre dispuesta a contribuir, pero se necesita gente nueva”.

La ex comisionada para los Derechos de la ONU también recalcó lo vital que es llegar a un acuerdo entre partidos políticos para avanzar: “Más allá de que algunos les gusta más parte del acuerdo que otros, creo que es una tremenda oportunidad que podamos aprender de las lecciones del pasado y mirar cómo seguimos perfeccionando nuestra democracia”.

CHH