ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Bachelet dice que buscará “escuchar todas las voces” para “proteger los DD.HH de todos los venezolanos”

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro señaló que escuchará las “recomendaciones” de la expresidenta de Chile

Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, arribó en Caracas, Venezuela, en medio de la crisis que se vive en dicho país.

Por medio de su cuenta de Twitter, la expresidenta de Chile afirmó que en su visita, que tendrá una duración de tres días, espera “escuchar todas las voces y trabajar con todos los actores para promover y proteger todos los derechos humanos de todos los venezolanos”.

Junto con esto, agregó que este viernes realizará un punto de prensa oficial para hacer un balance de la situación.

La visita de Bachelet generó también reacciones en el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien este miércoles señaló “hoy llega a Venezuela Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de Sistema de las Naciones Unidas. Le doy la bienvenida. Tenemos muy grandes expectativas y esperamos que sea para mejorar el sistema de derechos humanos de Venezuela”.

En tanto, el mandatario indicó que “esperamos que sea para bien” la estadía de la exmandataria chilena en el país, agregando que una vez terminada la visita, estará dispuesto a “escuchar recomendaciones y propuestas de alto nivel profesional para que Venezuela mejore”.

Cabe destacar que durante los próximos días, Bachelet se reunirá con diversos actores sociales venezolanos, entre ellos el líder opositor, Juan Guaidó. CHH

×