ACTUALIDAD NACIONAL

Bachelet: “Nadie tiene dudas que estoy por el Apruebo y la Convención Constitucional”

Durante esta jornada, la ex mandataria participó del foro denominado “Mujeres, participación y proceso constituyente”.

Este lunes, la ex presidenta y alta comisionada de DD.HH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, reconoció que votará por la opción del Apruebo y por la Convención Constitucional.

La ex mandataria participó -de manera remota-, en el foro “Mujeres, participación y proceso constituyente” organizado por la Universidad Abierta de Recoleta y la Universidad de Santiago, donde coincidió con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

La alta comisionada para los derechos humanos de la ONU remarcó que “lo más importante es que este domingo vaya mucha gente a votar y a aprobar una Constitución con un mecanismo que permita paridad, eso es lo más importante”.

Bachelet destacó que un 50,73% de la población corresponde a mujeres, señalando que “una constitución de esa manera (paritaria) va a ser mucho más representativa de lo que es nuestro país y de lo que queremos para el futuro de nuestro país”.

En esa línea, enfatizó que, “primero, es histórico que sea paritaria la Constitución, que implique que traiga por un lado los elementos que a las mujeres les importe, les interese, así como la de los hombres; segundo que tenga una perspectiva de género idealmente; tercero porque es más democrático. Un proceso constituyente donde la gente participe masivamente es mucho más democrático”. CHH