ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Bachelet pide liberar “urgentemente” a manifestantes detenidos en Cuba

Además, llamó a las autoridades cubanas a restablecer el internet en la isla.

Durante esta jornada, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, emitió un comunicado sobre la situación en Cuba.

“Estoy muy preocupada por el presunto uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes en Cuba y el arresto de un gran número de personas, entre ellas varios periodistas”, señaló

Asimismo, en el escrito enfatizó que “es especialmente preocupante que entre ellas haya personas presuntamente incomunicadas y personas cuyo paradero se desconoce. Todas las personas detenidas por ejercer sus derechos deben ser liberadas urgentemente”, agregó.

De esta manera, Bachelet reiteró su llamado a “al levantamiento de las sanciones sectoriales unilaterales, dado su impacto negativo en los derechos humanos, incluido el derecho a la salud”.

Finalmente, la exmandataria pidió a las autoridades cubanas que se restablezca el acceso a los servicios de internet y redes sociales en la isla, el cual fue cortado por el gobierno desde el pasado domingo. CHH