ACTUALIDAD NACIONAL

Bachelet y Boric se reúnen: escenario político y plebiscito marcaron la conversación

Días atrás la exmandataria había comentado que votará Apruebo el 4 de septiembre.

Foto: reunión de diciembre de 2021

Este viernes, el Presidente Gabriel Boric comentó la reunión que sostuvo ayer con Michelle Bachelet, en su domicilio en la comuna de La Reina.

La instancia, se generó luego del arribo de la ex mandataria a Chile, el que tuvo como antecedente sus declaraciones en una visita a Perú, donde reiteró su respaldo al Apruebo, de cara al plebiscito constitucional.

Sobre la figura de Bachelet, Boric comentó que “la Presidenta es un ejemplo en muchos sentidos, una pionera en muchos sentidos en Chile. A mi, en las actuales responsabilidades que tengo, me sirve muchísimo escucharla y aprender de ella“. 

“Por lo tanto, tuvimos una conversación de análisis de la situación política del país, de los desafíos que estamos enfrentando”, añadió.

Del mismo modo, se refirió a las declaraciones de la ex Presidenta, quien anunció su respaldo a la nueva Constitución citando la canción “El breve espacio en que no estás” de Pablo Milanés: “No es perfecta, mas se acerca a lo que yo simplemente soñé“.

Así, el mandatario sostuvo que “también conversamos algo del escenario internacional, cantamos Pablo Milanés, nos gusta mucho la música”.

“Y por cierto que el escenario político y del plebiscito fue parte de los temas de conversación, pero uno no cuenta en público todos los detalles que uno conversa. Además sería una falta de respeto que yo hablara a su nombre”, detalló.

Para finalizar, recalcó que “ella, en su momento, dará a conocer las decisiones que tome. Pero tuvimos una muy buena conversa y vamos a seguir conversando. Yo estoy muy agradecido de la generosidad que ella ha tenido conmigo para contarme los aprendizajes que tuvo en sus dos gobiernos”. CHH

×