ACTUALIDAD NACIONAL

Bachelet y Loncón participarán de seminario sobre igualdad de género en la Constitución

La actividad se desarrollará este 10 de diciembre.

De manera telemática, la expresidenta Michelle Bachelet participará en el Seminario Internacional de “Igualdad de Género y Constitución”.

En la instancia, organizada por el Sistema de las Naciones Unidas en Chile, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) junto con ONU Mujeres Chile, también contará con la presencia de la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón.

A partir del análisis de experiencias internacionales, este evento busca dialogar en torno a la incorporación del enfoque de género y los derechos de las mujeres en el proceso constituyente, tomando como ejemplo las reformas realizadas en los últimos años en otros países.

Además de la presencia de ambas mujeres, quienes en algún momento han sido destacadas a nivel mundial por su influencia, participarán mujeres asambleístas de Bolivia, Nepal, Zimbabwe y México.

Asimismo, el debate abordará temáticas sobre las negociaciones realizadas, la participación de distintos actores y los liderazgos destacados en cada uno de esos procesos, considerando las lecciones aprendidas desde lo académico, la sociedad civil, la política y los y las convencionales.

El evento se realizará en el ex Congreso Nacional, vía telemática y será transmitido en vivo este 10 de diciembre a través del canal de YouTube de ONU Mujeres Chile desde las 9:00 a las 13:00 horas. CHH