ACTUALIDAD NACIONAL

Bala perdida hirió a niña de 4 años en Independencia

La menor se encuentra grave pero fuera de riesgo vital.

La noche del sábado un hombre y una menor de 4 años resultaron heridos luego que se desarrollara una balacera en la comuna de Independencia.

El hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas en la intersección de la calle Nueva de Matte con Mariño de Lobera, cuando se produjo una pelea entre dos grupos de personas, quienes perpetuaron una serie de disparos. Uno de ellos impactó a la menor en el hombro, quien fue trasladada a la Clínica Dávila, donde se encuentra grave pero fuera de riesgo vital.

El capitán de Carabineros, Héctor Cornejo detalló que “la riña o el ajuste de cuentas había sido con personas que se encontraban en la vía pública y una de estas balas ingresa por la puerta de un domicilio e impacta a la menor en el hombro”.

Agregó que al lugar “habría llegado un individuo efectuando diversos disparos, impactando a un adulto en el muslo y, al interior del domicilio a una menor de 4 años”.

El hombre que recibió el disparo en la pierna resultó con heridas leves y fue trasladado al Hospital San José. Por el momento se desconoce si guarda relación con el grupo que efectuó los disparos.

En horas de la madrugada un sujeto identificado como Carlos Manuel Castillo Zamora, de 26 años, se entregó a Carabineros como el autor de los disparos que hirieron a la niña. Según señalaron desde la institución el hombre cuenta con diversos antecedentes penales. CHH