Un nuevo ataque armado se registró en la comuna de Colina luego que un ciudadano colombiano de 24 años perdiera la vida a causa de múltiples disparos en la toma Naciones Unidas.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del viernes, lo que ha generado preocupación tanto por el contexto migratorio como por el grado de violencia en sectores vulnerables y su crecimiento exponencial en distintos localidades de la comuna.
@ECOH_FiscaliaRM se trasladó hasta la toma Naciones Unidas, de Colina, por el homicidio con arma de fuego que afectó a un adulto extranjero, quien falleció en el pasaje Colombia. pic.twitter.com/ULBMdieN0U
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) September 20, 2025
Información proporcionado por el fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Pedro Sabaj, Carabineros recibió un llamado pasadas las 22:00 avisando de disparos contra una persona. En el lugar intervino equipo ECOH, la Policía de Investigaciones (PDI), y equipos del Laboratorio de Criminalística, quienes levantaron evidencia balística y biológica en las inmediaciones de este campamento, el cual se ubica en el paradero 40 de la carretera General San Martín, frente a las dependencias del cementerio municipal.
En medio de este operativo, se encontraron al menos nueve casquillos calibre 9 mm, lo que indica uso de arma de fuego de fabricación o manufactura relativamente común, mientras que el cuerpo del joven fue hallado a tan solo dos casas de lo que era su domicilio en esa toma. El fallecido no tenía antecedentes policiales conocidos y su situación migratoria era regular.