ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Balacera en Plaza de Maipú deja una persona fallecida y varios heridos

Entre los lesionados, se encuentran menores de edad y adultos mayores.

Foto: @MaipuRenace

Esta tarde, pasadas las 17.00 horas, se registró una balacera en la Plaza de Maipú -en la comuna de Maipú-, dejando una mujer de 60 años fallecida y al menos cinco personas heridas.

De acuerdo a información preliminar, desconocidos que se movilizaban en un vehículo efectuaron disparos hacia la multitud, en un lugar que estaba repleto a raíz de las ferias navideñas. Entre los lesionados, se encuentran  3 hombres y 2 mujeres, uno de ellos menor de edad.

“Se trataría de un vehículo color blanco con dos ocupantes en su interior, los cuales por causas que se investigan en este momento, uno de los ocupantes del vehículo efectúa 10 disparos contra el grupo de personas que estaban en ese momento en la esquina”, sostuvo el teniente coronel Manuel Evia.

“Se está trabajando sobre una placa patente, la numeración de ella, para poder establecer la participación directa en la balacera”, agregó el teniente.

Los lesionados fueron trasladados en vehículos particulares y ambulancias al Hospital El Carmen y estarían en estado de gravedad.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, denunció falta de apoyo por parte del Gobierno en temas de seguridad en la comuna. “Como municipio hemos solicitado permanentemente el apoyo de las policías en nuestra comuna. El Gobierno tiene que hacerse presente, no reactivamente, no porque ocurra un incidente. Necesita apoyo permanente nuestra comuna”, señaló.

Noticia en desarrollo.

CHH.

 

×