ACTUALIDAD NACIONAL

Balacera entre funcionarios policiales y delincuentes deja 4 heridos en Santiago Centro

Los asaltantes intentaron realizar una encerrona a una funcionaria PDI y un carabinero.

La madrugada del martes una pareja de policías –una funcionaria de la PDI y un subteniente de Carabineros- repelieron a balazos un intento de encerrona en Santiago Centro, hecho que dejó cuatro delincuentes heridos.

El hecho ocurrió pasada la medianoche en el sector calle Huérfanos con García Reyes, donde la pareja se trasladaba al interior de su vehículo junto a su mascota hacia una veterinaria. En ese momento una banda de cinco sujetos, que se movilizaban en un vehículo con encargo por robo, los intimidaron para intentar realizarles una encerrona.

Ante esto, ambos funcionarios utilizaron sus armas de servicio para repeler el asalto, lo que provocó un intercambio de disparos con los antisociales. Tras esto, “se dieron a la fuga, resultando detenidos en los alrededores de la comuna de Santiago”, explicó el subprefecto de la PDI, Ariel Arriagada.

Junto con esto, informó que “cuatro de los sujetos que estaban al interior del vehículo están heridos a bala y fueron trasladados al Hospital San José”, mientras que el quinto se dio a la fuga, quien está siendo buscado por la policía.

“Sabemos que el vehículo donde transitaban las personas tenía encargo por robo con intimidación. Los policías no resultaron con lesiones, la funcionaria usó su arma de servicio, junto a su pareja también, que es funcionario de Carabineros. Entre los dos repelieron el asalto”, agregó el subprefecto. CHH