Un intenso procedimiento policial se registró la mañana de este sábado en la comuna de Vitacura, luego de que Carabineros diera inicio a un seguimiento controlado a un vehículo sospechoso con tres individuos encapuchados en su interior, conocidos por su participación en robos en el sector.
El operativo comenzó a eso de las 11:05 horas en calle Escrivá de Balaguer, cuando los sujetos detectaron la presencia policial y abrieron fuego contra los funcionarios, quienes repelieron el ataque con sus armas de servicio.
La persecución finalizó en la intersección de calle Los Cardenales con Héroes Manuel Antonio Martínez, donde los antisociales abandonaron el vehículo y huyeron a pie, escapando incluso por los techos de los domicilios del sector.
🔴Último Minuto
Persecucion desde Vitacura termina en Héroe Manuel Antonio Martínez y Adela Martínez en Recoleta con 1 delincuente baleado, delincuentes dispararon a Carabineros y se inició un enfrentamiento, al momento gran operativo policial en el lugar @biobio @Louisvasquez23 pic.twitter.com/qKL0zRWaqs— IEC-180 CONTROL STGO (@fdo2000) May 17, 2025
Gracias al rápido accionar de Carabineros, los tres sujetos fueron detenidos, uno de ellos con una herida de bala en la pierna derecha, por lo que fue trasladado al Hospital del Salvador para su atención.
Desde la policía uniformada confirmaron que no hay funcionarios lesionados.