ACTUALIDAD NACIONAL

Balance Carabineros: 500 mil vehículos dejaron la región Metropolitana este fin de semana largo

Se espera que la hora punta en el retorno a la capital sea a las 16:00 horas en todas las autopistas.

Este martes 1 de noviembre termina el fin de semana largo XL, por lo que Carabineros entregó un balance respecto a la situación en las carreteras. 

“Durante este fin de semana largo, la cifra que estaba pronosticada para la salida de vehículos de la región metropolitana se ha cumplido, ya estamos cerca del medio millón de automóviles que salieron de esta región por las diferentes rutas”, informó el teniente  Coronel Emilio Teixidor.

Asimismo, detalló que “Carabineros ha estado desplegado permanentemente en estas rutas, con la finalidad de prevenir accidentes, ayudar a las personas que requieran nuestra presencia, como asimismo fiscalizar y controlar a las personas que contravienen las normas del tránsito y con ello ponen en riesgo las vidas de otros”.

“Podemos indicar que hemos tenido una disminución en la cantidad de accidentes de tránsito, una disminución en las consecuencias de estos, como personas que fallecieron o resultaron lesionadas y eso es un indicador de que las personas han acatado las normas del tránsito, han seguido los consejos que entregamos como carabineros”, manifestó.

Tras lo anterior, agregó que esta jornada “vamos a tener, gracias al trabajo conjunto de Carabineros, las concesionarias, el Ministerio de Obras Públicas y los conductores, un retorno tranquilo a la región Metropolitana“.

A contar de las 16:00 horas tenemos presupuestado que va a producirse la hora punta en las respectivas autopistas“, señaló el uniformado, haciendo un llamado a planificar los viajes de retorno, conducir descansado y tener en consideración el horario de mayor tráfico. CHH