ACTUALIDAD NACIONAL

Balance Carabineros: once fallecidos en accidentes y 160 detenidos por conducir con alcohol

Carabineros apuntó como principales responsables a los conductores que no van atentos a las condiciones del tránsito y a quienes conducen ebrios.

Durante este lunes Carabineros dio un reporte de los accidentes de tránsito ocurridos en el fin de semana, donde señalaron que once personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, aunque afirmaron desde la institución que la cifra al momento es inferior al año pasado, en el que se registraron 17 decesos.

El mayor de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Tulio Benavides, confirmó a ADN Radio que “”De estos mismos accidentes, que llevamos 660 registrados, hay 509 personas lesionadas de diversa gravedad”.

Benavides apuntó a la responsabilidad de los conductores como principal factor. “Lamentablemente se siguen repitiendo las mismas causas: la conducción no atenta a las condiciones de tránsito, la conducción en estado de ebriedad y la pérdida de control del vehículo”.

En tanto para concluir, manifestó que durante todo el fin de semana navideño, Carabineros ha cursado 1.642 infracciones de tránsito, de las cuales 160 fueron por manejar bajo los efectos del alcohol y 35 bajo la influencia del alcohol, en ambos casos los conductores son detenidos y se informa al Ministerio Público sobre la situación, para resolver si son formalizados o quedan citados a declarar al Tribunal.