ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Balance de Carabineros: 160 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana

Se detalló que hasta las 10:00 de hoy fueron devueltos a su punto de origen 226 vehículos.

Durante la mañana de este viernes las autoridades entregaron un nuevo balance del comportamiento vehicular en las carreteras por este fin de semana largo, donde informaron que 160 mil automóviles han salido de la Región Metropolitana.

En detalle, el comandante de Carabineros, Emilio Texeidor, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, explicó que “hasta las 10:00 de hoy fueron devueltos a su punto de origen 226 vehículos”. Esto, señaló, en casos en los que “sus conductores o algún pasajero no cumplían con la medida sanitaria correspondiente decretada por la autoridad”.

En ese sentido, afirmó que “vamos a seguir desplegados durante todo el fin de semana con la finalidad de que la salida y el regreso de nuestros compatriotas sea lo más tranquila posible”.

Sobre la cantidad de vehículos que dejaron la región, el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, afirmó que “tampoco es un número que nos sorprenda, porque se parece mucho a los flujos que hubo en este mismo fin de semana en 2019, antes de la pandemia”.

No obstante, indicó que “es un flujo mayor al que habíamos proyectado. Teníamos una proyección de todo el fin de semana de 213 mil vehículos. Eso creo que también se va a superar levemente”.

Por lo anterior, en relación al retorno llamó a las personas a organizar el horario de regreso, y añadió que habrá plan 3×1 en carreteras, “que va a depender de las condiciones operativas de la carretera y que muy posiblemente se implemente durante el día domingo”. CHH

×