ACTUALIDAD NACIONAL

Balance de Carabineros: 34.000 vehículos salieron de la RM y 228 fueron retornados

La institución informó del movimiento de vehículos en carreteras considerando el cordón sanitario establecido en la capital por el fin de semana largo

Durante la jornada de este jueves, Carabineros entregó un balance del comportamiento de vehículos en carreteras producto del fin de semana largo, tomando en cuenta el cordón sanitario establecido por las autoridades en la Región Metropolitana, el que se extenderá hasta las 22.00 horas de este domingo 19 de julio.

En detalle, el jefe Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, general Manuel Valdés, informó que se desplegaron más de 2.000 uniformados a nivel nacional, y detalló que se establecieron 10 puntos de control en las tenencias carreteras de las rutas principales de la capital.

El general Valdés señaló que ayer miércoles salieron 34.000 vehículos de la región, y afirmó que “si lo comparamos con el mismo fin de semana del año pasado, constituye una disminución de prácticamente el 70%”.

Por otra parte, comparando esta cifra con la del fin de semana largo por el 21 de mayo, indicó que hubo un aumento del 21%”.

Asimismo, precisó que los vehículos retornados fueron 1.156 a nivel nacional y 228 vehículos sólo en la Región Metropolitana, y además añadió que se generó una disminución de accidentes de tránsito con un casi 75% menos y casi un 80% menos de personas lesionadas.

“Y un dato no menor, por primera vez en estos fines de semana largos, no tenemos personas fallecidas, eso es una buena noticia desde el ámbito del tránsito”, enfatizó el general.

Por otro lado, informó que 587 personas resultaron detenidas por no cumplir con los toques de queda y cuarentenas sanitarias establecidas en algunas zonas del país. CHH