ACTUALIDAD NACIONAL

Balance de Fiestas Patrias: 11.400 vehículos devueltos, 425 accidentes de tránsito y 18 fallecidos

Más de 51 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana durante estas celebraciones.

La noche de este domingo, Carabineros entregó el balance del comportamiento en carreteras durante las Fiestas Patrias, el que arrojó que 11.400 vehículos tuvieron que devolverse tras intentar pasar a través de cordones sanitarios y que hubo 425 accidentes de tránsito en donde murieron 18 personas.

Al respecto, el jefe de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, Manuel Valdés, comunicó que, durante el fin de semana, “han salido de la región Metropolitana más de 51 mil vehículos”, lo que en comparación al 2016 -año en que las Fiestas Patrias duraron la misma cantidad de días- “representa una disminución de 89% de salidas”.

En relación a los accidentes, la autoridad destacó que “se registró una cantidad de 425, lo que constituye un 55% menos que el año 2016”, y la cifra de fallecidos es, en promedio, un 44% menor que en Fiestas Patrias anteriores.

Por último, Valdés informó que “también se registraron 138 personas detenidas por distintos motivos, el principal de ellos es que no contaban con la justificación o permisos para salir”. Asimismo, relató que, en algunos casos, se tuvo que fiscalizar a individuos que portaban drogas. CHH