ACTUALIDAD NACIONAL

Balance de vacunación contra el Covid-19: Este miércoles se inocularon más de 61 mil personas

En total, se han vacunado 128.287 personas.

Este miércoles 3 de febrero comenzó el proceso de vacunación masivo contra el Covid-19 en el país y, al finalizar esta jornada, las autoridades sanitarias notificaron que 61.285 personas recibieron la primera dosis.

Así, el total de personas que se ha vacunado contra el virus en el país ascendió a las 128.287, de las cuales 71.516 han recibido las dosis provenientes de Sinovac y 56.771 las de Pfizer y BioNTech.

En este contexto, cabe destacar que el Ministerio de Salud aseguró que, hasta marzo, pretenden vacunar a 5 millones de personas y, para cuando termine el primer semestre, se espera que 15 millones de ciudadanos hayan culminado el proceso.

Asimismo, es preciso recordar que, durante esta jornada, 1.422 vacunatorios a nivel nacional recibieron más de 1 millón de dosis del antiviral hecho por Sinovac, por lo que, durante estos días, el Minsal seguirá repartiendo las 3 millones de dosis restantes.

Al respecto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, hizo un balance positivo sobre el proceso y destacó que “las personas han acudido a los distintos centros de vacunación en forma ordenada, en forma coordinada, manteniendo de las medidas de autocuidado, porque es un tremendo desafío no solamente vacunar a este número de personas, sino que también vacunarlos en pandemia teniendo que mantener las medidas de autocuidado”.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera aseguró que “hoy fue un gran día para Chile y muy especialmente para nuestros adultos mayores. Después de meses de encierro y privaciones, el inicio de la vacunación masiva, que comenzó con ellos, significa una luz de esperanza”. CHH

×