ACTUALIDAD NACIONAL

Balance en carreteras: Más de 231 mil vehículos salieron de la RM este fin de semana

Asimismo, se devolvieron 827 automóviles que no contaban con la documentación necesaria.

Este domingo, Carabineros notificó que más de 231 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana durante este fin de semana y más de 200 mil retornaron a ella desde diversos puntos del país.

Así lo confirmó el coronel de Prefectura Tránsito y Carreteras, Juan Carlos Rodríguez , quien señaló que “durante el fin de semana hemos tenido una salida de 231 mil vehículos, aproximadamente, a distintas partes del país desde la Región Metropolitana y, desde las regiones del sur, norte o la costa, hemos tenido un regreso de 200 mil vehículos”, destacando que “sin pandemia, en una época estival normal, en un solo día sale esa (cantidad de) gente”.

Asimismo, el uniformado destacó que “dentro de estas fiscalizaciones que hace Carabineros en distintos puntos de la región, tanto en las carreteras como en zona urbana, lamentablemente hemos tenido que regresar a 827 vehículos”, debido a “que las personas que transitaban en su interior no portaban la documentación solicitada por la autoridad sanitaria”.

Finalmente, la autoridad notificó que “en lo que respecta al permiso específico de vacaciones”, el viernes se entregaron más de 83 mil salvoconductos y el sábado 53 mil. CHH

×