ACTUALIDAD NACIONAL

Balance Fiestas Patrias: 7 fallecidos en accidentes de tránsito

Carabineros tránsito

Cerca de 350 mil vehículos han salido de la capital en estos días.

Durante este domingo, el Ministerio de Obras Públicas realizó un balance sobre las primeras jornadas de Fiestas Patrias a lo largo del país, haciendo hincapié en las fiscalizaciones de tránsito que se están llevando a cabo.

La ministra Jessica López, señaló que “el año pasado tuvimos como 570 accidentes de tránsito, y a estas alturas llevamos 320. Por lo tanto es harto menos, creo que es una buena noticia, pero diría que no bajemos los brazos, porque en estos días ya se empieza a tomar un poco más”.

Por su parte, el Mayor Rodrigo Melo de Carabineros, también se refirió al trabajo que están llevando a cabo en torno a la seguridad vial: “Se han intensificado los controles en la ruta, a más de 40 mil conductores. De ellos, 11 mil han sido exámenes de alcotest y 183 personas han sido detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol”.

Además, indicó que “de 121 exámenes que se han realizado de narcotest, 21 personas resultaron detenidas por conducir bajo los efectos de alguna droga”.

En tanto, más de 1.100 infracciones se han cursado, de las cuales 820 son por exceso de velocidad. Como segunda causal está el no uso del cinturón de seguridad y la tercera causa es el no uso de las sillas de retención infantil”.

Siete fallecidos se han reportado en lo que va de esta fin de semana. En cuanto a las cifras del año anterior, son siete personas menos, según indicó Carabineros. “Seis corresponden a peatones y uno era conductor, quien murió a raíz de un volcamiento”, señaló el funcionario policial.

Por último, recalcó que “hacemos el llamado a respetar los límites de velocidad, manejar atentos a las condiciones del tránsito. Si va conducir, sencillamente no beba”. CHH