ACTUALIDAD NACIONAL

Balance fin de semana largo: Más de 318 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana

Carabineros hizo un llamado a los conductores a estar atentos a las condiciones del tránsito y respetar los límites de velocidad.

Según reporto Carabineros de Chile, un total de 318.250 vehículos han salido de la Región Metropolitana durante este fin de semana largo, lo que implica un 11,6% respecto a la misma fecha del año 2016 (en el que hubo la misma configuración de feriados).

Según los registros, se han llevado a cabo un total de 99.730 controles vehiculares. Además, se han registrado 713 accidentes en todo el territorio nacional, con un total de 25 personas fallecidas y 468 lesionados.

De igual forma, Carabineros de Chile ha detectado y denunciado a un total de 1.382 vehículos por vulnerar los límites y regulaciones a la velocidad de desplazamiento en las vías.

Se han realizado un total de 7.233 exámenes para la detección de alcohol, logrando detectar un total de 152 conductores en estado de ebriedad y 31 bajo la influencia del alcohol. Además, se han practicado 48 exámenes narcotest, logrando la detención de un total de 17 conductores.

La Mayor Estrella Sotelo Montes, de la Prefectura del Transito y Carreteras sostuvo que “hoy día martes 08, nosotros tenemos un retorno a la Región Metropolitana de un total de 13.587 vehículos, por las cinco rutas principales”

Finalmente, se han cursado un total 53 infracciones por no hacer uso de sistema de retención infantil y 210 casos por no hacer uso de cinturón de seguridad.

“En estos momentos, la Prefectura del Tránsito mantiene servicios de manera integral en las 5 rutas. Tenemos nuestras tenencias de carreteras y también estamos haciendo patrullajes motorizados y aéreos con la finalidad de prestar un servicio para evitar accidentes de tránsito”, sostuvo Sotelo.

Carabineros hizo un llamado a los conductores a estar atentos a las condiciones del tránsito y respetar los límites de velocidad. CHH

×