ACTUALIDAD NACIONAL

Balance indica que 21 personas han fallecido en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias

Carabineros recomienda viajar fuera de los horarios punta.

Carabineros hizo un balance preliminar sobre la cifra de fallecidos durante estas Fiestas Patrias, el cual indica que 21 personas perdieron la vida y 620 resultaron lesionadas en accidentes de tránsito. 11 de quienes perecieron eran transeúntes.

Pese a esta cantidad de personas fallecidas, las autoridades destacaron que a la misma fecha y hora del año pasado, existen 14 accidentes fatales menos, por lo que se considera positivo el balance, solo en cuanto a lo estadístico. Los accidentes también fueron a la baja, reportándose 894, un 35% menos que el año anterior.

El general de Carabineros, Manuel Valdés,  señaló a 24 Horas que 857 personas fueron detenidas luego de ser sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad. En torno a infracciones por exceso de velocidad, en todo el país, se han cursado 5 mil 200.

Las autoridades de tránsito han diseñado todo un plan para que las principales rutas del país se encuentren más expeditas. También han llamado a los conductores a intentar viajar fuera de los horarios punta. CHH

 

×