ACTUALIDAD NACIONAL

Balance sobre lluvias en la Región Metropolitana: Calles cortadas, personas evacuadas y casas aisladas

El Cajón del Maipo ha sido de las zonas más afectadas.

Durante la madrugada de este lunes, Carabineros informó de diversas situaciones que se han producido en la Región Metropolitana debido al sistema frontal que afecta a la zona desde hace tres días.

En concreto, en el kilómetro 5 del Camino a Farellones, Carabineros y personal municipal tuvo que evacuar a 11 bomberos, 8 patrulleros municipales y a una mujer con su hijo lactante. Además, la tierra y los escombros han provocado que se interrumpa el tránsito en distintos puntos, razón por la cual maquinaria ha debido trabajar para despejar los caminos.

 

Asimismo, en el sector de Cajón del Maipo -una de las zonas más afectadas por las lluvias- se han registrado diversos incidentes, entre ellos corte de rutas, personas rescatadas y otras aisladas.

Así lo confirmó la gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, quien en conversación con CHV Noticias señaló que “tenemos mucha afectación de casas. El tema de conectividad está bastante complejo, pero estamos trabajando ya con maquinarias para poder tratar de dar conectividad. Pero va a ser muy duro en algunos sectores y para las personas lo más urgente hoy en día es que subamos agua, empezar a subir alimentos y seguir subiendo frazadas y colchones para quienes lo requieran”.

“A pesar del trabajo arduo que hicimos el día viernes de pedirle a las personas y a los turistas que no estuviesen acampando, tenemos muchos turistas y personas que no son de la comuna. Ahí tenemos que efectivamente trabajar con ellos, porque ellos son a los primeros que tenemos que sacar para que regresen a sus hogares”, advirtió Chocair.

Finalmente, es preciso recordar que, durante esta mañana, Aguas Andinas insistió en que los residentes del Gran Santiago junten agua, ya que hoy a las 23:00 horas podría comenzar un corte de suministro y, de concretarse, podría durar hasta 24 horas. CHH

×