Este lunes 3 de noviembre, Carabineros de Chile dio a conocer el balance de tránsito por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el Día de Todos los Santos, en el que salieron de la Región Metropolitana 452.643 vehículos.
Según lo reportado, se cursaron 2.033 infracciones, principalmente por motivos como el exceso de velocidad, el no uso del cinturón de seguridad y por no utilizar el sistema de retención infantil.
En tanto, se registraron 29 fallecidos y 354 personas lesionadas en 522 siniestros viales.
“Pese a todas las acciones preventivas y la presencia activa de Carabineros en todas las rutas a nivel nacional, lamentablemente fallecieron 29 personas, quienes salieron a celebrar y a reencontrarse en familia, lo que culminó con una tragedia”, señaló el general Víctor Vielma, jefe de zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros.
Asimismo, Vielma detalló que se realizaron 61.753 fiscalizaciones y se efectuaron 13.923 exámenes, dejando un saldo de 193 detenidos: 102 por conducción en estado de ebriedad, 42 asociados a la ingesta de alcohol al volante, 48 por consumo de sustancias ilícitas y psicotrópicas; y uno por manejo a velocidad temeraria.
Finalmente, comentó que la cantidad de fallecidos en 2025 durante este fin de semana largo superó en un 4 % a la cifra registrada en la misma fecha de 2024.




