ACTUALIDAD NACIONAL

Bancada del PC pide a Piñera la destitución del comandante en jefe del Ejército

Esto, debido a una declaración que emitió la institución sobre la quema del monumento al General Baquedano.

La Bancada de Diputados y Diputadas del Partido Comunista (PC) emitió un comunicado donde solicitan al Presidente Sebastián Piñera que pida la renuncia inmediata del comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, debido a las declaraciones públicas emitidas por la institución tras el incendio del monumento al General Baquedano el viernes pasado en medio de manifestaciones.

En dicha oportunidad el Ejército tildó de “antichilenos y cobardes” a quienes realizaron el daño a la estatua, lo que para la bancada del PC “es una muestra más de la actitud deliberante que esta institución ha manifestado reiteradamente, en especial, desde el inicio de la revuelta social”.

Además argumentaron que “las Fuerzas Armadas y de Orden deben estar en todo momento subordinadas a la sociedad civil, siendo así indispensable que mantengan una actitud de respeto a la democracia”.

“Nuestro orden jurídico es claro al respecto. No puede esta institución estar por sobre la ley y entregar opiniones políticas que ofenden y dañan”, agregaron. Por esto, los parlamentarios exigieron al Presidente Piñera que solicite la renuncia de Martínez como comandante en jefe. CHH