ACTUALIDAD NACIONAL

Bancada del PS iniciaron cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de una parlamentaria contagiada de Covid-19

La diputada no tendría su esquema de vacunación completo.

La bancada de diputados y diputadas del Partido Socialista (PS), compuesta por 17 legisladores, inició una cuarentena preventiva, luego de que se conociera un nuevo caso de Covid-19 al interior del Congreso.

El presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN), confirmó que una parlamentaria dio positivo al coronavirus y generó el aislamiento. La afectada no contaría con su esquema de vacunación completo.

Según Paulsen, la bancada del PS que acudió este lunes a Valparaíso, deberá permanecer en aislamiento, tras el contagio de la diputada. Asimismo, había validado otro caso durante el fin de semana y que llevó a cuatro parlamentarios a realizar cuarentena por ser considerados contacto estrecho.

El mandamás de la Cámara descartó dar nombres aludiendo a la ley que protege la privacidad de los pacientes, indicó que “tengo entendido que es una parlamentaria que no tiene el esquema de vacunación y que dio positivo hoy día a coronavirus”.

Al referirse al proceso de inoculación, Paulsen sostuvo que “lamentablemente, si fuera por mí, yo no permitiría que ningún parlamentario (ingresara sin vacuna). No estamos en dictadura, estamos en un régimen democrático donde nos regimos por las mismas leyes todos y hoy la Constitución establece que los parlamentarios tienen el derecho constitucional de estar”.

Finalmente el presidente de la Cámara le deseo una pronta recuperación a la diputada contagiada y tomó la decisión de no realizar votaciones durante la mañana de este martes, ya que la sesión se desarrollará de manera normal. CHH