ACTUALIDAD NACIONAL

Bancadas de Chile Vamos valoran reunión con Piñera por eventual tercer retiro

Los parlamentarios señalaron que el Gobierno tiene “voluntad” para dar solución al tema.

Durante esta jornada, se llevó a cabo un comité político en La Moneda encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, luego que durante la jornada de ayer el Gobierno expresara su voluntad de alcanzar un acuerdo para permitir un tercer retiro de 10% de los fondos previsionales, esta vez impulsado por el Ejecutivo.

En la reunión participaron ministros del gabinete de Piñera junto a parlamentarios de las bancadas de Chile Vamos. En este sentido, el jefe de la bancada de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, indicó que esta instancia busca una “solución al tema del retiro del 10% dentro del marco que nos rige nuestra Constitución, pero que a la vez se haga cargo de los problemas de la ciudadanía producto de la pandemia”.

“Creemos firmemente que existe la voluntad para poder dar una solución al tema que la ciudadanía está planteando, que es tener recursos para poder enfrentar lo que ya ha durado más de 14 meses”, agregó el diputado.

Asimismo, el representante de la bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que “tenemos que avanzar en poder llegar más personas beneficiarias. Hoy día hay tres millones de chilenos que no pueden retirar un peso de las AFP porque no les quedan recursos disponibles”.

“Le hemos solicitado al Presidente poder tener algún mecanismo de reintegro, especialmente en los quintiles más bajos de la población, ya que ellos al retirar los recursos queda sin ningún peso”, añadió el diputado. CHH

×