ACTUALIDAD NACIONAL

Banco Estado cierra sus sucursales luego de sufrir ataque informático

La entidad destacó que “no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio” de la institución.

El domingo por la tarde, Banco Estado anunció que se detectó un software malicioso en sus sistemas y que por ello cerrará sus sucursales presenciales durante esta jornada. Por esto, invitaron a los clientes a preferir sistemas remotos, como la aplicación móvil, el sitio web, los cajeros automáticos y Caja Vecina.

En un comunicado oficial publicado en Twitter, la entidad financiera confirmó que ya realizaron “las denuncias correspondientes” y que solicitan “a todo quien tenga información” a compartirla con las autoridades pertinentes.

“Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos que utilizan diariamente Banco Estado”, afirmaron en el documento.

Por último, destacaron que “no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio” de la institución.  CHH