ACTUALIDAD NACIONAL

Banco Estado lanza una Cuenta Ahorro Premium en UF

Su mantención es gratuita y se puede obtener vía online o presencial.

El Banco Estado lanzó una nueva Cuenta Ahorro Premium en UFcuya reajustabilidad permitirá que el saldo que posee una persona en su cuenta se actualice cada 12 meses según la variación del valor de la UF.

La cuenta es gratuita y se puede efectuar desde la aplicación móvil del banco, en caso de ser usuario de Cuenta RUT. Si la persona no es cliente del banco, la puede solicitar en cualquier sucursal sin costo de apertura.

El gerente de productos de Banco Estado, Gonzalo Collarte, sostuvo que “potenciamos el ahorro en UF por la inflación y es otro rol social que cumple nuestro banco. Con este producto le declaramos a la gente que sus ahorros no van a sufrir el castigo de la inflación”.

El cliente podrá retirar como máximo hasta 30 UF diarias (cerca de $917 mil). En caso de querer extraer un monto mayor, se debe avisar al banco 30 días antes.

Para abrir la nueva cuenta ahorro, se debe acercar a un banco y solo presentar el carnet de identidad. Otro modo, es a través de la aplicación Banco Estado online, y realizar lo siguiente: dirigirse a “Abrir Cuenta”, seguir los pasos para concretar la apertura y aceptar las condiciones e ingresar el correo electrónico. Bastará con depositar un monto mínimo de $1.000 para activar la cuenta.

Beneficios Cuenta de Ahorro Premium

  • Al igual que la Cuenta RUT, no tiene costo de mantención.
  • Si no se extrae dinero ni se realiza un giro desde esta cuenta de ahorro, Banco Estado premia al usuario con una tasa de interés adicional y escalonada anualmente hasta por un máximo de 3 periodos consecutivos.
  • La cuenta entrega intereses y reajustes anuales por ahorros mantenidos por 90 días o más.
  • Si el usuario quiere operar con su tarjeta de cajero automático, la puede solicitar gratuitamente en cualquier sucursal del banco.
  • Si la persona ya posee una tarjeta de cajero automático (excepto Cuenta RUT), podrá solicitar en cualquier sucursal que su nueva cuenta de ahorro premium se asocie a esta tarjeta.
  • El usuario puede revisar su saldo y movimientos de su cuenta desde su celular. CHH